Este 21 de abril dio inicio la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, y los recursos económicos que se logren obtener serán destinados para hacer adecuaciones en las instalaciones de la base sur.
Esta mañana se llevó a cabo una ceremonia para “arrancar” con esta actividad que busca recaudar recursos económicos para solventar gastos de la benemérita institución. Se contó con la presencia de la presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana de San Luis, Flor Fernández; la administradora, Zeyla López y un grupo de socorristas.
Te podría interesar: Harán actividad para ayudar a sectores vulnerables
También estuvieron presentes el alcalde, Santos González Yescas; la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Yolanda Orozco y demás funcionarios públicos.
Cada año, la Cruz Roja Mexicana lleva a cabo la Colecta Nacional la cual consiste en solicitar, durante un mes, el apoyo económico de la sociedad a través de los llamados “boteos”.
Flor Fernández indicó que para la Cruz Roja Mexicana es muy importante la colaboración de la sociedad, ya que es una institución que se sostiene de las aportaciones de la gente. Por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se sume a la Colecta Nacional que finalizará el miércoles 31 de mayo.
La presidenta del patronato señaló que el dinero que se reúna se utilizará para hacer adecuaciones a la base sur que otorgó el alcalde Santos González Yescas a la Cruz Roja de San Luis, ubicada en la avenida Quintana Roo y calle 29.
Refirió que dicha base es operativa, ya que solo brinda el servicio de traslado en ambulancia y no de atención pre-hospitalaria como sucede en la estación central que se localiza en la avenida Libertad y calle Segunda.
En cuanto a las estrategias para recabar recursos económicos en la Colecta Nacional, Flor Fernández mencionó la permanencia de los socorristas en cruceros viales, portando las alcancías oficiales.
Destacó que en la base sur se necesita colocar sombras para las ambulancias, una sala para que los socorristas permanezcan mientras esperan el llamado de emergencia, entre otras adecuaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como parte del inicio de la Colecta Nacional, el alcalde, Santos González; directivos de la Cruz Roja Mexicana; socorristas y la presidenta del DIF-San Luis, Yolanda Orozco, se colocaron en el crucero vial de la avenida Libertad y calle Segunda para solicitar la cooperación de los automovilistas.
En este acto, Santos González Yescas a nombre del Gobierno Municipal hizo un donativo de 50 mil pesos.
Para finalizar, Flor Fernández motivó a los sanluisinos a sumarse a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana haciendo sus donativos en las alcancías que portarán los socorristas.