Con insumos y equipo especial, se preparan los socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis Río Colorado, para atender el rebrote de Covid-19 que pudiera registrarse en este mes, según lo han indicado expertos en salud.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Miguel Padilla Rochín, jefe de socorros, informó que recientemente la delegación estatal hizo llegar a la localidad equipo de protección personal para que los socorristas lo porten a la hora de acudir a los llamados de emergencia de casos confirmados o sospechosos de coronavirus.
Dijo que, desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, a la fecha, la Cruz Roja-San Luis ha atendido 340 pacientes con síntomas y casos confirmados del virus, de los cuales en septiembre fueron 19 y en octubre 25.
Padilla Rochín indicó que en la última semana de octubre se empezó a notar un incremento en el número de servicios Covid-19, pues a diario el personal de la benemérita institución atendió al menos 1 caso de gente infectada con el virus o sospechosos, a diferencia de septiembre que era uno cada tercer día.
“Hemos notado un incremento de casos desde hace una semana. Por eso es importante, que la gente siga las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el uso del cubrebocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos para evitar rebrotes”, externó.
“Nosotros como Cruz Roja Mexicana estamos preparados para atender los llamados y brindar el servicio de traslado a quien lo requiera. Tenemos equipo, parte de éste lo acaba de enviar la delegación estatal”, agregó.
También, Miguel Padilla resaltó que para obtener recursos económicos que ayuden a solventar los gastos que a diario se originan, se están llevando a cabo una serie de actividades entre las que nombró la venta de mantarraya preparada, rifas, “boteos” en la caseta de peaje del puente del Río Colorado y el reto del “quinientón”.
Cabe destacar que en la Cruz Roja los gastos se incrementaron desde el inicio de la pandemia, debido a que el equipo de protección para atender casos Covid-19 es costoso, además se debe tomar en cuenta que por casa salida de la ambulancia de gastan aproximadamente 250 pesos de combustible.