A través de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana se invita a los jóvenes mayores de 18 años de edad a integrarse al grupo de socorristas voluntarios a quienes se ofrecerá el curso “Primer Respondiente”.
Así lo indicó Miguel Padilla Lugo, jefe de socorros de la institución, quien dijo, además, que de manera constante se hace el llamado a la juventud sanluisina para que forme parte de las filas de la Cruz Roja Mexicana en donde podrán desempeñar la función de socorristas.
Te podría interesar: Harán hamburguesada en apoyo a la Cruz Roja-San Luis
El curso se impartirá a partir del sábado 23 de septiembre en las instalaciones de la base operativa que se localiza en la avenida Libertad y calle Segunda. Las personas interesadas en solicitar mayor información al respecto o inscribirse pueden comunicarse a los teléfonos 653-1398772 y 664-3739223, así como en el facebook: Cruz Roja San Luis.
En esta capacitación se abordarán aspectos relacionados a cómo controlar una hemorragia, reanimación cardiopulmonar (RCP), uso del desfibrilador, cómo inmovilizar una probable fractura, entre otros temas.
En este curso los asistentes podrán adquirir los conocimientos básicos que se deben tener en cuenta para responder adecuadamente como primer contacto ante una urgencia o emergencia, mientras el paciente es trasladado al hospital.
Está comprobado que de la ayuda que se preste en los primeros minutos, depende en gran parte el pronóstico y la evolución de una persona lesionada, herida o afectada por una enfermedad.
Entre los requisitos para incluirse al grupo de socorristas, Miguel Padilla mencionó: ser mayor de edad, preparatoria concluida; ganas de aprender, vocación de servicio y amor a la humanidad y, tener buena condición física.
Padilla Lugo señaló que actualmente son 44 elementos los que pertenecen a la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, distribuidos en 3 turnos.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Cabe resaltar que el objetivo principal del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana es hacer frente a cualquier situación que ponga en peligro a la sociedad, eventos naturales y accidentes provocados por el hombre. Todos los socorristas están altamente capacitados para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.