La delegación local de la Cruz Roja Mexicana ha logrado atender con mayor prontitud los llamados de auxilio de los sanluisinos, tras la puesta en marcha de la base de ambulancias ubicada en la avenida Quintana Roo y calle 29.
El jefe de socorros, Miguel Padilla Lugo, informó que en septiembre de 2023 se puso en operaciones esta base, con la finalidad de estar más cerca del sector sur de la mancha urbana.
En un edificio de la calle 29 se tiene a disposición de la comunidad una ambulancia operada por 3 socorristas que están al pendiente de los eventos de emergencia que se susciten de domingo a miércoles de las 7:00 de la mañana a las 11:00 de la noche y de jueves a sábado las 24 horas del día.
Cuando la ambulancia no está en esta base es porque está en servicio en ese sector de la ciudad
En relación a la base de ambulancias, Miguel Padilla comentó que se está acondicionando el edificio para que el personal de socorros tenga un lugar cómodo para esperar el llamado de emergencia.
Indicó que la base de la avenida Quintana Roo es operativa, tomando en cuenta que solo brinda el servicio de traslado en ambulancia y no de curaciones y otros servicios como sucede en la estación central que se localiza en la avenida Libertad y calle Segunda.