Millones de feligreses católicos de San Luis Río Colorado y de todo México han decidido abandonar su religión y se han refugiado en las iglesias cristianas, tal cual lo registra el Censo 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El ambiente de comunidad, de alegría y amor a Dios, que se vive en las iglesias cristianas es uno de los factores principales para que se haya dado este cambio de religión, así lo consideró el pastor Alejandro Márquez, de la Iglesia Vida Nueva, ubicada en esta ciudad.
En el pasado 2010, 82 de cada 100 mexicanos se definía como católico; en el 2020, apenas el 77 se dijeron de esa religión. Lo anterior significa que poco más de seis millones de católicos han decidido sumarse a las iglesias cristianas.
El pastor consideró que eso es el resultado de la llamada “cultura del reino” que viven en sus comunidades, pues dijo que: “La cultura es la manifestación de la creencia, de hábitos, de valores, de costumbres. Son hábitos de fe, donde manifestamos un lenguaje siempre positivo”, expresó el religioso.
“Las comunidades cristianas dan un trato a sus feligreses que los hacen sentirse seguros, amados y que son parte de un propósito, yo creo que una de las razones por la que la gente ha estado migrando a la iglesia cristiana evangélica es por la manifestación de los valores”, apuntó al destacar que no es que ello no exista en otras religiones, sino que muchos se sienten identificados con la creencia cristiana.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“La carencia de valores en la sociedad actual ha impactado de manera importante la vida de las familias sanluisinas y de cada rincón de México según el registro del Inegi “La iglesia cristiana habla permanentemente, enseña, instruye, guía con hechos, con el testimonio”, expresó el pastor.
Alejandro Márquez consideró que las diferentes iglesias cristianas, incluida la católica tratan de acercar a la gente a Dios. “La iglesia evangélica es cristocéntrica; su base es totalmente definida en Cristo. La Biblia dice que Cristo es el único camino a Dios”, consideró.