Con la finalidad de que más personas tengan la oportunidad de estudiar un posgrado, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) anunció una segunda etapa de las convocatorias para programas de maestría.
Te podría interesar: Escuelas son beneficiadas con plantas purificadoras de agua
Luego de una primera etapa, la institución seleccionó a 111 aspirantes para cursar alguna de las cuatro maestrías disponibles: Educación con Campo en Formación Docente, Innovación para la Calidad en Educación Física, Gestión Educativa y Educación Especial.
Para profundizar en los conocimientos de la docencia, mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y fomentar la investigación, el Creson invitó a los sonorenses a participar en el proceso de admisión para sus programas de posgrado.
A través del Creson se dio a conocer que los cuatro programas tienen una duración de cuatro semestres, con clases sabatinas, y están dirigidos a docentes y directivos de todos los niveles educativos, así como a profesionistas de otras áreas.
Se informó, además, que la oferta se distribuye en Escuelas Normales y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa, Caborca y también en San Luis Río Colorado en donde la unidad académica se ubica en la avenida Chihuahua y calle Ocho.
Socorro Arvizu Arvizu, directora de Posgrado e Investigación del Creson, destacó que en esta segunda etapa podrán participar tanto personas que comenzaron su postulación y no la concluyeron, como quienes aún no se han registrado.
En esta ocasión, las y los interesados podrán completar su registro a más tardar el 31 de julio, en el sitio web de Creson, para lo cual también deberán presentar su título de licenciatura, carta de exposición de motivos y una muestra de escritura académica, entre otros documentos.
Cabe mencionar que el CRESON tiene como responsabilidad esencial garantizar la calidad de la formación docente. Es una institución de educación superior que tiene por objeto ejercer la rectoría en la formación de profesionales de la educación en el estado; comprende la formación inicial, la formación continua y el impulso de los procesos de desarrollo profesional e investigación en materia educativa, así como la vinculación con otras entidades para sumar esfuerzos regionales que permitan generar oportunidades de aprendizaje para los docentes.