En espera de obtener el crédito de 2 mil 100 millones de pesos, se encuentra el Gobierno del Estado, para realizar algunas obras en Sonora, en donde se contempla a San Luis Río Colorado con tres.
¿Ya lo viste? La carretera al Golfo de Santa Clara continúa en mal estado
En las obras en las que se contemplan para este municipio, se estima una inversión de 87 millones de pesos en el arreglo de calle Segunda, entre avenida Kino y Constitución, así como de la calzada Monterrey, entre Constitución y Nuevo León y la conservación y reconstrucción de la carretera Lagunitas - Independencia y otra inversión más en la conservación y reconstrucción de carretera Puerto Peñasco - Golfo de Santa Clara por el orden de los 175 millones de pesos.
Al respecto el gobernador Alfonso Durazo Montaño, comentó que para poder obtener el crédito se tiene que hacer una licitación pública y estudios financieros.
“Estamos en la gestión del cŕedito, para el crédito hay que hacer una licitación pública, estudios financieros, que no se imaginan ustedes lo que cuesta porque esos estudios financieros, son los que le garantizan a las instituciones financieras solvencia económica del Gobierno del Estado”.
Comentó que se esperaba iniciar con estos trabajos en San Luis y otros más en Puerto Peñasco, Agua Prieta, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nogales, Cajeme, Etchojoa, Imuris, Magdalena y Navojoa, en abril, pero se va a retrasar un poco más.
“Les había dicho que iniciaremos obras el primero de abril, yo espero que a primeros de abril estemos ya cerrando el crédito ¿qué estamos haciendo para ganar tiempo?. Lo normal es que consigues el crédito y luego inician los estudios, los proyectos ejecutivos y luego inician las licitaciones y se te va la vida”.
Comentó que en paralelo están trabajando en los proyectos ejecutivos, pero que no tienen el dinero para hacerlo.
“No tenemos lana para eso, en paralelo estamos trabajando las licitaciones. El que tiene el proyecto ejecutivo, ya tiene de entrada 10 puntos de ventaja en la licitación”.
Agregó que las empresas que trabajen de esta manera y que no ganen el concursen para realizar el trabajo, tendrán garantizado el pago del proyecto ejecutivo.
“Y si no ganas, quien gane te va a pagar el proyecto ejecutivo de eso nos vamos a encargar nosotros, no tengas preocupación”.