Al acercarse la temporada invernal se empezó a notar un incremento en la demanda de medicamentos para tratar enfermedades de las vías respiratorias y alergias, por lo cual las farmacias locales están preparadas para hacer frente al aumento de clientes.
Empleados señalaron que desde la semana pasada en estos establecimientos se registra una mayor cantidad de personas que acuden en busca de productos antigripales, antialérgicos y para nebulizaciones; aunque también ha habido quienes adquieren medicinas para tratar infecciones estomacales.
Entérate: Esperan que pronto lleguen medicinas al ISSSTESON de SLRC
Los precios no se modifican en el invierno, aseguraron los empleados, pues indican que se mantienen igual que hace varios meses. Sin embargo, refieren que algunos pacientes optan por comprar marcas genéricas que son más baratas que las originales.
Los precios son variados, por ejemplo, un antigripal tiene un costo promedio de entre 28 a 50 pesos; los antialérgicos, de 80 a 180 pesos; vitamina C, de 35 a 100 pesos; jarabes para la tos desde 150 pesos y los productos para reforzar el sistema inmunológico alrededor de 150 pesos.
Por lo general, es a partir de la última semana de noviembre cuando la gente empieza a buscar con mayor frecuencia medicinas para enfermedades de las vías respiratorias y otras provocadas por las bajas temperaturas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este sentido, Roberto, empleado de una farmacia, dijo que el cambio de clima provoca gripes y alergias, por lo cual la empresa donde labora ya tiene en existencia gran variedad de productos de libre venta y otros que requieren receta médica.
Por su parte, Gerardo, trabajador de una farmacia local, comentó que cada año a partir de noviembre llegan más clientes a solicitar medicamentos para tratar enfermedades de las vías respiratorias y también para nebulizaciones.
Esteban González señaló que en la farmacia en la que trabaja, actualmente los clientes están comprando cápsulas que sirven para reforzar el sistema inmunológico y, de esta manera, estar mejor protegidos contra los virus que provocan enfermedades.