A partir de que se registró el sismo en la región en el 2010, ha crecido la cultura entre los empresarios y comerciantes sanluisinos de adquirir seguros para hacer frente a los gastos generados en caso de siniestros.
Manuel Alejandro González González, asesor financiero de Inbursa, señaló que en México no es obligatorio que las empresas cuenten con seguro contra daños, a diferencia de Estados Unidos donde sí se exige que contraten este servicio.
En San Luis Río Colorado los empresarios, comerciantes e industriales se dieron cuenta de la importancia de contar con un seguro, luego de que ocurrió el temblor con magnitud de 7.2°, el cual ocasionó severos daños en algunos edificios.
Externó que, a raíz de dicho fenómeno natural, la venta de seguros creció hasta en un 60%, ya que los empresarios y comerciantes tomaron conciencia de la necesidad de protegerse ante ese tipo de eventualidades para evitar desembolsar cuantiosas cantidades de dinero, pues la aseguradora se encargará de cubrirlos.
Por lo general, los inversionistas extranjeros que se instalan en la ciudad, contratan pólizas de seguros contra incendios, riesgos hidrometeorológicos y otros, porque traen esa educación.
Encuentra más información en la edición impresa de mañana Miércoles.