Un nuevo refugio para los connacionales y extranjeros repatriados por este municipio está por iniciar sus operaciones; se trata de un espacio para atender de 80 a 100 migrantes, reveló Ascensión Serna, quien además está a cargo del albergue Don Chon, que de igual forma atiende a deportados.
Destacó que será aproximadamente en 15 días cuando el recinto quede listo para atender al fenómeno migratorio que se espera por las anunciadas redadas y retornos masivos anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en breve tendrán presencia en esta frontera.
Serna compartió que el refugio que podría llamarse “Doña Sara”, es un predio rentado, el cual no recibió en las mejores condiciones, puesto que por años estuvo abandonado, por lo que se encuentra en reparación.
A la fecha, el albergue ubicado en el callejón Nuevo León y calle 26, ya cuenta con el acta constitutiva y los permisos necesarios para operar como punto de estadía legal para los migrantes de paso por esta ciudad, por lo que solo está pendiente el instalar baños, resanar algunas paredes y equipar el lugar con camas y comedores para los necesitados.
Encuentra más información sobre el refugio, en la edición impresa de mañana Viernes.