Luego de 52 años de haberse integrado en esta ciudad el Pentatlon Deportivo Militarizado Universitario, por primera vez se estableció la coordinación de promoción cultural para incluir clases de teatro y pintura a las actividades que se realizan, la mayoría, enfocadas al acondicionamiento físico y fomento de valores morales.
Nota que te puede interesar: Exponen talentos sanluisinos por medios virtuales
Guadalupe De la Hoya Aguirre, comandante de subzona del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y tercer oficial de cadetes de infantería, informó que, por ahora, se tiene un registro de un centenar de niños, adolescentes y adultos que acuden regularmente a los entrenamientos que se ofrecen en distintas sedes ubicadas en la zona urbana y rural.
Comentó que, para lograr una formación integral en los pentatletas sanluisinos, se optó por establecer la coordinación cultural a cargo del profesor Félix Soto Barrón quien ha sido miembro activo del pentatlón desde hace más de 50 años y actualmente ocupa el grado de primer oficial de cadetes de infantería y fue jefe de la sub-zona San Luis.
Guadalupe De la Hoya resaltó que Félix Soto expuso parte del plan de trabajo que está por iniciar con los pentatletas locales, el cual incluye presentaciones de obras de teatro y exposiciones de pintura, además de pláticas de nutrición, salud bucal y otros temas.
Las actividades culturales se sumarán a otras que ya se venían impartiendo como escoltas, defensa personal, tiro al blanco, banda de guerra, gimnasia, taekwondo, campismo, natación, primeros auxilios y valores morales.
De la Hoya invitó a la comunidad sanluisina que tiene 6 años de edad o más, a integrarse al Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, acudiendo los sábados y domingos de las 8:00 a las 12:00 horas a cualquiera de los puntos de reunión entre los que nombró el Fraccionamiento Chula Vista I y el parque “La tortuga”, de la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32.
También el Bosque de la Ciudad, de avenida Nuevo León y calle Siete; fraccionamiento “Los adobes”, de la avenida Libertad y Carretera del Valle; Bosque número Dos, de la avenida Revolución y calle 47 y el ejido Mesa Rica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ