Se integró en esta ciudad un movimiento ecologista denominado “Eco-Clean” conformado por gente interesada en llevar a cabo acciones de educación ambiental que permitan crear conciencia de la importancia de cuidar el planeta y reducir problemas de contaminación.
Mayrene Paz, miembro de dicha agrupación, dio a conocer que la intención de crear el movimiento es porque están preocupados por los daños que el mismo ser humano está provocando a la tierra, lo cual se ve reflejado en altos niveles de contaminación y el calentamiento global, entre otros efectos negativos.
“El problema con la contaminación ambiental cada vez está peor, esto se debe principalmente a la falta de cultura y educación ambiental que tenemos, por eso es necesario integrarnos para poner en marcha actividades que ayuden a fomentar un cambio de mentalidad en todos”, subrayó.
Mayrene Paz invitó a la sociedad sanluisina a asistir a una reunión que tendrá lugar en el Bosque de la Ciudad, localizado en la avenida Nuevo León y calle Siete, este sábado 18 de mayo a las 10:00 horas.
Ese día se dedicará tiempo a limpiar las instalaciones del Bosque y se proporcionará información a los interesados en formar parte de “Eco-Clean” y de las actividades en las que participarán.
Lo ideal sería convertir a San Luis Río Colorado en el municipio más limpio no solo del estado sino de todo el país, haciendo labores sencillas como no tirar ni quemar basura, reciclar, separar los desechos y, en general, cuidar los recursos naturales en general.