Quedó formalizada la Unión de Posesionarios de Lotes del ejido La Grullita, en la que están afiliados mil 30 ciudadanos que manifiestan sufrir intimidaciones de las autoridades ejidales sobre posibles desalojos tras años de habitar los terrenos.
El diputado federal, Manuel López Castillo, hizo posible la formalización del grupo, en el que todos los días se suman más integrantes que buscan asesoría legal para evitar perder su patrimonio.
Vía telefónica, el legislador que representa a San Luis Río Colorado comentó que muchos posesionarios llegan a la oficina de enlace legislativo asustados por los avisos de cancelación de contrato con el ejido, lo que podría significar su desalojo.
“Queremos sentarnos a platicar con los dirigentes del ejido, ya que estamos formalizados como agrupación, para buscar una solución, los pagos no pueden ser bárbaros, como los que están exigiendo ahora, tenemos que buscar un punto intermedio donde nadie resulte afectado”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
López Castillo dijo conocer intentos de intimidación de los directivos del ejido, por ello pidió a los posesionarios videograbarlos para tener evidencia e interponer las denuncias correspondientes.
Destacó que es imposible negociar si hay actitudes de intimidación de ese tipo. “Vamos creciendo en fuerza, somos muchos, pero para negociar necesitamos que primero haya voluntad del ejido para llegar a acuerdos”.
“Estamos haciendo campaña contra los abusos del ejido”, expuso y señaló “indignantes” los letreros pegados en diversas viviendas de La Grullita, avisos de cancelación de solares.
Destacado: Formalizan legalmente agrupación que hará frente a lo que el diputado López Castillo calificó como abusos del ejido al utilizar recursos de intimidación para lograr el pago de los predios