Aunque el número de contagios Covid-19 ha disminuido en los últimos meses, el personal de salud continúa incluyendo el tema del coronavirus en las pláticas de prevención de enfermedades de las vías respiratorias que imparte en los centros de salud de esta ciudad.
Autoridades de salud han hecho hincapié que la política nacional de vacunación y el desarrollo de la inmunidad poblacional ha contribuido a la disminución de casos graves y fallecimientos a causa del coronavirus.
Te podría interesar: Salud Pública recomienda a los sanluisinos acudir a servicio dental
Funcionarios de la Secretaría de Salud indican que la vacunación, sobre todo, ha tenido un impacto importante en la reducción de la letalidad, hospitalizaciones y casos de personas que se contagian del virus.
En esta ciudad, la vacuna contra el Covid-19 se ha aplicado ya a la población que tiene 5 años o más, a través de la realización de jornadas que se han efectuado en el Bosque de la Ciudad, en el salón social del SUTERM y en una campaña permanente que se lleva a cabo actualmente en el Centro de Salud Urbano que se localiza en la avenida Guerrero y calle 32.
En el mismo Centro de Salud, el personal ofrece pláticas a los pacientes que se encuentran en la sala de espera, ante quienes aborda lo relacionado a prevención de enfermedades que, generalmente, se presentan en la temporada invernal, entre las que destacan Covid-19, influenza estacional y enfermedades respiratorias.
En el transcurso de esta semana, la promotora de salud, Nore Fregoso, habló sobre dichos temas y también abordó lo referente a recomendaciones nutricionales para aumentar el sistema inmune.
Nore Fregoso comentó la importancia de consumir vitamina C en esta temporada del año, la cual contienen alimentos como la naranja, toronja, kiwi, fresa, papaya, pimientos, tomate, entre otros; mientras que en verduras está el brócoli, coliflor, repollo, espinacas, zanahoria, entre otras.