Los beneficios por parte de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), para el municipio de San Luis Río Colorado, van a triplicarse para el próximo 2024, dijo el alcalde Santos González Yéscas.
El alcalde comentó que este fue un acuerdo con el nuevo director general de esta dependencia estatal, Pedro Fontes Ortiz, en donde la ciudadanía se verá beneficiada con apoyo para mejoramiento de vivienda así como casas.
Comentó que en la reciente entrega de casas, se invirtió un aproximado de 3.5 millones de pesos ya que cada casa costó arriba de los 300 mil pesos y se entregaron 10, en la ciudad, el Golfo de Santa Clara y el Ejido Islita.
“Ellos hicieron un compromiso con nosotros, el ingeniero Pedro Fontes Ortiz, que es que se van a triplicar los beneficios para el municipio”.
Al respecto, Fontes Ortiz, comentó que efectivamente los beneficios para este municipio por parte de Coves serán multiplicados para el 2024, sobre todo en el tema de vivienda que es un rubro en el que se están enfocando primordialmente por órdenes del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Comentó que para por lo menos poder duplicar los beneficios, están haciendo alianzas con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y con otras instancias que se dediquen a la construcción de vivienda.
“El gobernador del estado nos encargó duplicar lo que es la vivienda en Sonora y darle mucho énfasis a la vivienda económica, por lo que estamos haciendo alianzas con Canadevi”.
Entre los beneficios que se han entregado en San Luis Río Colorado por parte de la Coves, se encuentran títulos de propiedad, entrega de material para mejoramiento de vivienda y acciones de vivienda.
“La Coves brinda atención a uno de los compromisos principales que tiene el Gobierno del Estado con la ciudadanía, que es beneficiar a las familias más vulnerables y una de las acciones que se está haciendo en ese sentido es la construcción de una nueva casa”.