El dólar se ha comportado de manera inestable en las últimas semanas, ya que, en menos de 7 días, subió entre 40 y 60 centavos, lo cual es demasiado.
El empresario casacambista Leonardo Limón Ceja, informó que esta situación ya tiene alrededor de tres meses, y es posible que se mantenga así hasta finales de año.
“El lunes tuvimos un alza fuerte, luego cayó y hoy estamos a 19 pesos en el interbancario, son menos de cuatro días, un incremento de 50 a 60 centavos, lo cual es mucho”.
Agregó que esta inestabilidad muy grande y se espera que esté así en los próximos meses, por lo que no se piensa que se tendrá un tipo de cambio estable.
Indicó que hay muchos movimientos económicos y poroticos, además de que el dólar no se encuentra en su mejor momento, por eso, de repente, baja y sube mucho.
“Hay temas de las tasas de intereses, temas políticos, sobre todo las elecciones de Estados Unidos, que seguramente van a influir, y, sobre todo, quién las ganará”.
Recordó que, en octubre, viene el cambio del gobierno federal y en noviembre son las elecciones eso va a provocar variaciones importantes.
Comentó que existe la posibilidad de que, para diciembre, se estabilice un poco el tipo de cambio, una vez que pasen todos los acontecimientos que pueden influir en la cotización.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que, con un dólar estable, ya no hay tanta certidumbre, pero, por lo pronto, la especulación está a la orden del día.
“No importa que esté a 19 o 20 pesos, pero que se quede estable, te ayuda a trabajar de mejor manera, en cambio, si hay inestabilidad, tienes que trabajar muy a la defensiva”.