Costurera confecciona cubrebocas para todos los gustos

El uso cotidiano del cubrebocas lo ha convertido en una prenda imprescindible que, algunos consideran, debe combinar con la ropa

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 23 de octubre de 2020

Osiris Magallón a petición de sus clientes, elige telas coloridas para confeccionar cubrebocas / Cortesía | Vizion San Luis

En marzo, Osiris Magallón, de oficio costurera, empezó a elaborar cubrebocas porque empezaron a tener gran demanda entre la población debido a la pandemia de Covid-19, sin imaginar que 7 meses más tarde continuaría confeccionándolos porque son, ahora, parte de la nueva normalidad.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para evitar más sacrificios y optar por un mayor número de especies en resguardo, el CCA ampliará sus instalaciones. / ALONSO MORENO | Tribuna de San Luis

Osiris Magallón indicó que, desde el principio de la contingencia sanitaria en Sonora, tuvo que cerrar su negocio de venta y renta de disfraces, atendiendo la instrucción de las autoridades de salud.

Desde casa y viendo la necesidad que surgió en torno al uso obligatorio del tapabocas para mitigar la propagación del coronavirus, optó por empezar hacer estos aditamentos a manera de apoyar a la sociedad.

Sin embargo, a más de medio año de la crisis de salud, la señora Magallón no ha dejado de trabajar en la creación de cubrebocas para los cuales elige vistosas y coloridas telas, pues trata que resulten atractivos para quienes los portan, aunque también selecciona sin estampados.


Cortesía | Vizion San Luis


“Los diseños de las telas son variados. Algunas tienen dibujos para niños, sobre todo de personajes infantiles, superhéroes y de caricaturas y para los adultos hago de flores, de animal print y otros”, dijo.

En la actualidad, el cubrebocas es para algunas personas un accesorio que debe combinar con la ropa, por eso Osiris Magallón pone a disposición de sus clientes una gran variedad de éstos a precios accesibles ya que, aunque son reutilizables, a la gente le gusta tener de todos colores y estilos.


Cortesía | Vizion San Luis


“Los cubrebocas que hago son lavables. La tela que utilizó es pellón y popelina. Además, están forrados y eso ayuda a detener la expulsión de saliva donde pudiera ir el virus.”, resaltó.

Reconoció que lo más importante de un cubrebocas, independientemente del estampado o estilo, es que cumpla con la función que debe cumplir que es evitar la salida de secreciones como la saliva. Por eso ella a la hora de elaborarlos coloca una tela adicional que sirve del filtro.