Como la gente pone la venta de carros dentro de los predios, no es necesario un permiso formal para establecer este tipo de negocios informó el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado.
Sin embargo, una notificación ante Secretaría y dependencias como la de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, es lo que se necesita para que las personas que pongan una yarda puedan establecerse de manera formal.
Te podría interesar: ¿Extenderán el programa Repuve? Aquí los detalles
El propietario o vendedor, también tendrá que reportar su establecimiento sea en el predio de su casa o en un lote propio a la Dirección de Protección Civil, por la obvia razón de que en los tanques de los vehículos puede haber gasolina.
El Gobierno Municipal, informó que es esta última dependencia la que se encarga de las supervisiones de los lotes donde hay más de 20 automóviles, para prevenir cualquier contingencia, explosión, conato de incendio o incendio, provocado por alguna omisión o bien provocado por la naturaleza de que sean cosas flamables.
En cuánto a los “loteros” que tienen la venta de vehículos en las calles, en Secretaría se informó que ellos sí tienen que pagar un permiso por uso de la vía pública, pero que depende la zona en la que se establezcan, el costo de este permiso y el tiempo de uso por el que se paga.
El Gobierno Municipal, también recomienda a los “loteros” que acudan a Seguridad Pública en caso de presentar alguna situación que ponga en riesgo su patrimonio, ya que se sabe que en la mayoría de los casos, son personas que dependen de la venta de vehículos.
ES UNA GRAN OPORTUNIDAD: LOTERO
Lo más difícil es traer el primer carro, dijo Manuel, quien tiene un lote de cinco vehículos por las principales calles de la ciudad, ya que explicó que como es una inversión aproximada de más de 15 mil pesos, se le hizo un poco complicado reunir esa cantidad.
Comentó que al principio de su negocio crecía muy lento, pues en este municipio, había quienes no podían invertir en un carro y otros que no querían hacerlo porque no podían transitar libremente por Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pero se vino el decreto presidencial y con eso la oportunidad para los sanluisinos y visitantes que quieren adquirir un vehículo, expuso, y eso le permitió poder adquirir cada vez más vehículos hasta poner su “mini lote” como lo menciona con seis carros en fila.
Comentó que al iniciar el decreto presidencial pudo vender hasta dos carros por día de entre 25 hasta 45 o 50 mil pesos, lo que le permitió tener un ingreso amplio para su bolsillo: “La gente se volvió loca comprando y comprando carros, para legalizarlos”.