El porcentaje de votación que obtuvo el partido Fuerza por México (FXM) no llegó al 3 por ciento de lo requerido para mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que es seguro que, al menos en esta frontera, pierda su lugar.
Entérate: Lo confiesan: Hay desánimo en PRI y PAN ante derrota
La excandidata a la diputación local, María de la Paz Cortés López, informó que se dieron circunstancias que no le favorecieron al instituto político, lo que se dio a lo largo de la jornada del domingo.
“El partido a nivel nacional ya está trabajando en eso, todavía está `en veremos´, pero a nivel local no será así, puesto que no se alcanzó el objetivo de mantener el registro”.
A su vez, comentó que al partido le “faltó la lealtad al mismo” y agregó que “cuando se inicia un proyecto, las convicciones deben ser fuertes y dirigidas hacia él”.
También, expresó que los mismos integrantes deben definir lo que quieren para alcanzar la meta del partido.
Dentro de la fórmula, dijo, fue la que tuvo mejor porcentaje de votación, logrando el 4.7 por ciento (mil 288 votos).
A su vez, declaró que la campaña estuvo a la altura de las circunstancias, pues no hubo disturbios en ninguna parte de la ciudad.
En cuanto a los resultados, comentó que es un inicio para ella en la política y no descarta el 2024 para volver a contender para algún puesto de elección popular.