El ayuntamiento tomó la determinación de desaparecer el Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) y crear la Dirección de Desarrollo Económico.
El alcalde Santos González Yescas comentó que se considera más conveniente que la promoción del desarrollo económico se maneje por conducto del Ayuntamiento y aprovechar al máximo la cercanía que tiene el municipio con grandes potencias económicas a nivel mundial como California y Arizona.
Ante ello, la directora de la ahora ex paramunicipal María del Socorro Ames Olea, afirmó que la decisión le tomó de sorpresa, porque nadie le había dicho nada al respecto.
En una breve declaración, dijo que ahora, la política de desarrollo económico depende enteramente del ayuntamiento, al tiempo que dijo desconocer si ella va a encabezar la nueva dependencia.
Positivo
Por su parte, el dirigente local de Coparmex Erick Merino Payán expresó que en el sector empresarial que el Oprode generaba gastos extra si operaba como paramunicipal, por lo que considera bueno este cambio.
“Ahora corrigen el rumbo, facilitan el trabajo administrativamente y ahora pasa a ser una dirección, toma decisiones, acciones, que debe tomar una dirección y no una coordinación de desarrollo económico”.
Dijo que, sin embargo, estarán a la espera de la reglamentación, una vez que eso sea aprobado para que tenga la participación de la iniciativa privada, ya que los empresarios tenemos mucho que aportar.
En tanto, el dirigente de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja, consideró el cambio positivo que se haya juntado con el ayuntamiento.
“Se puede tener ahorros, se pueden tener apoyos, se puede trabajar más en coordinación con otras dependencias, etcétera”.
Mencionó que, con esta medida, se pretende abanderar a San Luis Río Colorado como un polo de desarrollo, de este ayuntamiento y de los que siguen.