Los tres niveles de gobierno deben sacar las manos de las elecciones y dejar que la ciudadanía sea quien decida el destino de México en el proceso electoral del 2 de junio. El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierras Álvarez, informó que es fundamental para consolidar la democracia mexicana, que la gente sea quien decida qué rumbo debe tomar el país, y que no sea influenciado por factores externos para tomar decisiones que son trascendentes.
“Nosotros creemos que habrá una participación del 70 por ciento de la participación, porque creemos que en ella está la fortaleza de la democracia; lo que estamos impulsando es la democracia participativa”.
Agregó que hay consciencia de que la democracia electiva puede ser mejorable, ya que ya se cuenta con la alternancia de tres partidos existentes, en todos los puestos de elección popular. Expresó que se espera que los ciudadanos vayan a participar de una manera libre y que ejerzan su voto de una manera razonada y es fundamental para el país. Dijo que es fundamental que el ciudadano elija la mejor opción que lo represente, sin que haya presiones externas que lo condicione.
A favor de cambios, pero no ahora
Por su parte, el presidente local del organismo José Enrique Carrasco Encinas, está a favor de las reformas que benefician a los trabajadores, pero considera que no es el momento para incrementar los días de aguinaldo.
“Estamos conscientes de que esta iniciativa dignifica a los colaboradores de las empresas y garantiza una mejor calidad de vida, pero es necesario considerar las complejas condiciones actuales del empresariado en México”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Expresó que esta propuesta implica un aumento del 100 por ciento en el costo del aguinaldo a las empresas que ya están presionadas con las obligaciones de índole fiscal, la informalidad, la competencia desleal y las cargas laborales. Cabe señalar que el aumento de 15 a 30 días de aguinaldo, impactaría de manera más peligrosa y agresiva a las MiPymes que representan más del 99 por ciento de las empresas del país.