El retiro de varias empresas maquiladoras puede verse como un golpe muy fuerte para la ciudad en cuestión de empleos, aunque ha bajado el número de fuentes de trabajo y es lo que hay que resolver.
El presidente de la Confederación Mexicana de la República Mexicana (Coparmex) José Enrique Carrasco Encinas, informó que no es bueno que empresas tan grandes como Massimo, Meca y Omni 8 se hayan retirado de San Luis, sea cual fuere la razón.
“Es una pena que una empresa chica, mediana o grande se vaya de la ciudad, el impacto puede ser muy fuerte, en principio, por la gente que ha perdido su trabajo eso es preocupante”.
Agregó que los datos que tienen es que se ha mantenido el nivel de empleo en la ciudad, pero han disminuido los centros de trabajo, y es en ello en lo que tienen que trabajar.
Dijo que esa es precisamente una de las labores del organismo, que es promover la actividad económica, y no dejarle todo a las autoridades, porque también como cámara patronal lo tienen que impulsar.
Comentó que la idea es que tienen que trabajar de la mano con las autoridades, porque, son los que, al último tienen el un “gancho” más fuerte para diferentes sectores para que tomen en cuenta a San Luis, con los niveles municipal, estatal y federal.
Cabe señalar que las empresas antes mencionadas fueron diversos los motivos por los cuales se retiraron; en el caso de Meca, sufrió un incendio que los dejó imposibilitados de seguir adelante, aunque lo intentaron.
Omni 8 tuvieron fuga de inversionistas y no pudieron sostener la fábrica de textiles, mientras que Massimo decidió reubicarse en Malasia.