La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Río Colorado reitera su firme compromiso con la defensa de la libertad de prensa, un pilar fundamental de nuestra democracia y de la construcción de una sociedad justa, informada y libre.
El titular del organismo José Enrique Carrasco Encinas, informó que en Coparmex, están convencidos de que una prensa libre y responsable es indispensable para garantizar el derecho de la sociedad a estar informada.
“Es a través del trabajo valiente y comprometido de los medios de comunicación que la ciudadanía puede conocer la realidad, cuestionar a las autoridades y exigir cuentas a quienes ejercen el poder, ya sea en el ámbito público o privado”.
Agregó que, ante los recientes acontecimientos que han generado preocupación en la ciudad se hace un llamado a todas las partes tanto públicas como privadas, a mantener un diálogo respetuoso y constructivo.
Externó que el respeto mutuo debe ser la base sobre la cual se sustenten todas las interacciones en la sociedad.
Mencionó que la descalificación y el hostigamiento a los medios de comunicación, así como cualquier intento por coartar la libertad de expresión, no solo son inadmisibles, sino que también debilitan los cimientos de nuestra democracia.
Comentó que el organismo insiste en la importancia de proteger a los periodistas y a todos los profesionales de los medios, quienes desempeñan un rol crucial en la defensa de los derechos ciudadanos.
Asimismo, exhortó a las autoridades a garantizar un entorno seguro y libre de intimidaciones para el ejercicio de la labor periodística.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hoy más que nunca, México necesita de una prensa libre, robusta y plural que pueda informar sin miedo ni restricciones; solo así podremos avanzar hacia un futuro más justo y equitativo para todos”.
Exaltó nuestro compromiso de seguir defendiendo la libertad de expresión y de promover el respeto y la tolerancia en nuestra sociedad.
El organismo hace un llamado a todos los actores a ser promotores de un diálogo constructivo, basado en el respeto y la defensa de los derechos fundamentales.