En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se coincide con la propuesta del titular del Ejecutivo Federal de eliminar los nuevos requisitos para el timbrado del CFDI contenidos en la Reforma Fiscal 2022, esto, para que el procedimiento continúe con la versión actual que únicamente requiere datos como, el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Lee también: Usuarios se quejan de la espera en Módulo del Repuve
El dirigente del organismo Erick Merino Payán, informó que lo dicho por la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, acerca de que la autoridad “nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal.
“No es un requisito del SAT, ya que fueron las gerencias de recursos humanos de las empresas quienes solicitaron el documento, genera incertidumbre en miles de trabajadores”.
Agregó que, por ello, es fundamental recordar que, con la entrada en vigor de la reforma fiscal 2022, se contemplaron nuevos requisitos para el timbrado del CFDI 4.0, por lo que, además del nombre del trabajador y el RFC, a partir de este año también se tienen que agregar el domicilio y código postal de cada contribuyente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que la información del Anexo 20 “Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet” y con la “Infografía Factura electrónica CFDI 4.0” -ambos emitidos por el SAT- deben registrarse tal como se encuentran en la Cédula de Identificación Fiscal y Constancia de Situación Fiscal, respetando números, espacios y signos de puntuación, de lo contrario ese CFDI no sería deducible.