En torno a los últimos acontecimientos de inseguridad que han ocurrido en la ciudad, el regidor Luis Valtierra señaló que antes de un cambio de mandos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el apostar por una mayor coordinación entre los órdenes de seguridad, es la mejor estrategia que las autoridades podrían tomar.
El edil resaltó que detecta voluntad en el alcalde Santos González Yescas y su equipo de trabajo para detener la ola de violencia que la ciudad, “al igual que toda la república vive”, sin embargo, existe una demanda del pueblo por percibir mejores resultados en la materia.
Dijo que actualmente son épocas difíciles a nivel nacional, en que los problemas de inseguridad han llegado a niveles jamás alcanzados, por lo que es necesario que, entre los órdenes implicados en brindar protección a los ciudadanos, se coordinen “aún más” afín de traer paz.
“La seguridad es un tema que nos recuerda que tenemos un compromiso con los ciudadanos, por lo cual debemos apostar por la coordinación de los tres órdenes de gobierno, y ahora con la presencia de la Guardia Nacional”, declaró Valtierra.
El regidor dijo que actualmente la delincuencia se ha disparado a nivel nacional, por lo que coordinarse para juntos contrarrestarla, es una buena estrategia