El ejido tiene la obligación de coordinarse con el ayuntamiento para planear juntos el crecimiento de la mancha urbana de la ciudad, algo que se ha dado desde esta administración municipal
El presidente del comisariado del ejido la Grullita, Martín Ochoa Mendoza, declaró que la idea es trabajar en coordinación con las autoridades municipales para laborar en armonía con ellos acerca de este tema, lo cual hacen con cada administración que entra.
“La administración del ejido se pone de acuerdo con ellos, con el fin de que haya un desarrollo habitacional y de servicios acorde a los planes de crecimiento municipales”.
Agregó que el Gobierno municipal en turno establece ciertos lineamientos que el ejido acata y se pone a trabajar con ellos.
Dijo que, en administraciones anteriores, hubo la petición de que no se les vendiera lotes a familias, pero que no se podía hacer eso, porque de cualquier modo, iba a existir invasiones de terrenos y para el ejido era complicado porque iniciaría procedimientos legales para desalojarlos.
“Es el crecimiento natural de la población, nosotros no lo podemos detener, nos metemos en temas de invasiones, y luego es muy difícil desalojar a las personas”.
Comentó que el alcalde Santos González Yescas en la colonia Topahue ya introdujo agua y energía eléctrica.
“El problema que teníamos con las administraciones panistas, era que no iban a poner agua ni electrificación en la Topahue, y ahí tenían a miles de gentes sin agua y sin luz; este gobierno le ha dedicado recursos a poner esos servicios”.
Actualmente, el corte llega a 10 a 15 manzanas después del canal, más allá de la calle Haití, que es donde se encuentra la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Expresó que, por lo pronto, la venta de los lotes sigue su curso, ya que por lo menos la gente se ha acercado a las oficinas para preguntar por ellos.
Dijo que el topógrafo que ellos tienen se pone de acuerdo con su contraparte en el ayuntamiento, para hacer los trabajos conjuntos y poder sacar adelante la lotificación y hacer el crecimiento lo más ordenado posible.
“Es con Desarrollo Urbano con quienes trabajamos, lo que queremos es que haya un crecimiento en orden y en eso estamos enfocados”.
Cabe señalar que un lote cuesta en promedio 40 mil pesos, aunque los hay de un precio aún mayor.
El ejido sigue en su trabajar de vender lotes, de lo contrario, se arriesgan a una invasión de terrenos que les serán difícil tratar, porque se darán demandas legales que llevarán tiempo.