Con la finalidad de exaltar los valores institucionales y reforzar la identidad universitaria, la Universidad Estatal de Sonora (UES) convoca a la creación de la letra y música de su Himno Universitario
Armando Moreno Soto, rector de la UES, invitó a la comunidad universitaria y a cualquier ciudadano mexicano a inmortalizar su nombre en la historia de la universidad con la creación del himno.
Te podría interesar: Se gradúan alumnos de Icatson en SLRC
“Se puede participar de forma individual o en equipo, con la letra o con la música o con ambas, en cuyo caso el ganador de ambas recibiría 100 mil pesos y su nombre pasaría a la historia de la universidad inmortalizándose”, explicó el rector.
Los requisitos de la convocatoria son tener en cuenta los siguientes aspectos: el lema “La Fuerza del Saber Estimulará mi Espíritu” o el lema alternativo “Una universidad con el saber puesto al servicio del desarrollo regional y nacional”.
Asimismo, deben considerar la llama del saber incluida en el logotipo de la universidad, que simboliza pasión y sabiduría; y el berrendo que es la mascota universitaria, el animal terrestre más veloz de América y es endémico de Sonora, quien puede vivir en una zona inhóspita y es capaz de correr grandes distancias.
Las obras se recibirán en el correo rectoria@ues.mx, con límite de las 23:59 horas del lunes 7 de agosto del 2023, o bien de forma física en las oficinas de rectoría ubicadas en la avenida Rosales número 189 de la capital sonorense.
Para la selección de las obras ganadoras se formará una comisión evaluadora integrada por tres literatos y tres músicos con trayectoria reconocida a nivel estatal; el ganador se dará a conocer el 16 de septiembre y la presentación oficial del himno a la comunidad universitaria se realizará el 3 de octubre en San Luis Río Colorado, lugar donde se fundó la universidad, en el marco del 40 aniversario de la institución.
La convocatoria completa puede consultarse en: https://bit.ly/UES-ConvocatoriaHimno y se tiene el teléfono (662)6890100 para atender cualquier duda.