Luego de recibir un premio de 500 dólares por parte de su escuela en la ciudad de Yuma, Arizona, el joven Ignacio Gutiérrez Flores decidió traducirlo en una donación a la casa del migrante “La Divina Providencia”.
Entérate: Personal de clínicas privadas reciben vacuna covid-19
El estudiante con residencia en San Luis Río Colorado, dijo conoce el espíritu altruista del albergue para personas de paso por esta frontera, por lo que, al buscar un fin loable para dicha cantidad, de inmediato pensó en hacerlo a favor de quienes más lo necesitan.
“Yo ya estoy familiarizado con la casa del migrante porque desde muy chico he acompañado a mi mamá a hacer donaciones de ropa y de otros artículos para la comunidad, pero esta vez decidí hacer una donación por mi cuenta”, expresó.
La donación comprende un premio en un concurso escolar del joven al realizar una presentación artística en el marco de su fin de curso y en camino a su ingreso a la universidad al norte de Estados Unidos, donde buscará graduarse como economista.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El cheque fue entregado a Martín Salgado Ames, presidente del patronato de dicho recinto, quien agradeció y reconoció el gesto del estudiante por apelar a su derecho de conciencia y ver por un sector tan vulnerable de la sociedad.
La casa del migrante apoya a la comunidad flotante con techo, las tres comidas del día, ropa y calzado, medicamento y descuentos para el regreso de éstos a casa.
El joven Ignacio Gutiérrez Flores decidió desprenderse de 500 dólares que ganó en un concurso de talentos en su escuela para donarlos en apoyo a la casa del migrante “La Divina Providencia”.