Un consultorio que inició en una traila adaptada, se convertirá en un Centro Urbano que brindará servicio médico primario a 7 mil personas, anunció el director de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera.
“Algo que se hizo entrando la administración pasada, que el alcalde apoyó con todo es que se iba a hacer una especie de consultorio médico en lo que es Riito y se hizo con una traila que se adaptó y se arregló”.
Te podría interesar: Buscan que SLRC sea Municipio Saludable
Este consultorio dejó de funcionar en tiempos de pandemia, a pesar de las intenciones del Gobierno Municipal, de acercar la atención médica a las comunidades más alejadas del municipio.
“Se donó un terreno, etcétera y estábamos yendo cuando viene la pandemia entonces prometió el alcalde que lo iba a hacer como un edificio propio, un centro urbano, lo que estamos hablando que viene en el plan sexenal”.
El médico, comentó que es una inversión que le corresponde al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud a nivel nacional, pero nosotros decidimos adoptarlo e invertir para la reactivación del servicio médico en esa comunidad.
“Lo más importante es que también localmente, nosotros hagamos lo nuestro, entonces ya se cumplió y ya al parecer no tarda en terminarse, esa construcción de Centro Urbano que va a estar a un lado de la Delegación de Riíto”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que el Centro Urbano, hace mucha falta, porque alrededor ahí, los médicos pasantes más cercanos estaban hasta el Golfo de Santa Clara.
“Los pusieron en esta nueva jurisdicción sanitaria, no sé si sigan ahí, pero estaba despoblado y todo alrededor que son unas 7 mil personas, no tenían el servicio médico primario, entonces los vamos a tener ahí, no todos los días, uno o dos días a la semana y vamos a dar las medicinas gratis y las consultas, eso ya en uno o dos meses ya va a ser una realidad”.