Para evitar que un mayor número de casas sean invadidas en la ciudad, el Ayuntamiento se dará a la tarea de contratar una empresa privada para su cuidado, esto luego de anunciar que el 2019 reforzarán el plan de apoyo con vivienda a bajo costo para familias sanluisinas.
Tal cual lo compartió el director de la Inmobiliaria Municipal Río Colorado, Josué Castro Loustaunau, al aportar que la idea es que las viviendas que se habrán de comenzar a construir el próximo año, estén cubiertas las 24 horas del día.
“Estamos muy conscientes de las invasiones por lo que vamos a contratar compañías de seguridad privada que se encarguen de buscar que las casas que otorguemos con nuestro programa de vivienda no sean tomadas de manera ilegal”, comentó.
Aunque aún falta definir, el presupuesto que la contratación de seguridad privada representará al Ayuntamiento, esto significa una tarea para la seguridad de las familias que serán beneficiadas con el programa de apoyo de vivienda.
“Además de compañías de seguridad privada, la Inmobiliaria Municipal Río Colorado se estará coordinando con Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal para la seguridad de las viviendas a ofertar, a fin de evitar las invasiones”, agregó.
A decir por el funcionario municipal para las casas que contarán con seguridad día y noche, el Gobierno del Estado pondrá 50 mil pesos, el Gobierno Federal un total 70 mil, el Municipio pondrá el terreno, y el particular pondrá 60 mil pesos para una vivienda con todos los servicios básicos.
Se coordinarán.
Además de contratar seguridad privada, se coordinarán con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a fin de evitar que un mayor número de casas sean tomadas de manera ilegal, aseguró Castro Loustaunau.