El tema de los automóviles “chocolate” sigue dando de qué hablar y ahora con la nueva modificación que se hizo el pasado fin de semana al decreto presidencial, prácticamente empadronarán los vehículos sin legalizarlos, pero tendrán derecho a placas oficiales.
Te podría interesar: Implantarán Módulo de Repuve en San Luis Río Colorado
TRIBUNA DE SAN LUIS realizó un sondeo a través de sus redes sociales, para saber qué piensan los lectores en torno a que no podrán cruzar a Estados Unidos con el auto regularizado; los comentarios estuvieron muy divididos acerca de la situación de los vehículos y la polémica que se provocó con los cambios al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Alfredo Delgil dijo que: “Sí pueden cruzar nomás sacando sus placas y aseguranza, el gobierno americano pide que liberes tu carro, para que ellos puedan comprobar que el carro no tiene algún delito, sea robado, se deba, etcétera”.
Por su parte, el usuario de Facebook Noé Vmbd mencionó que es un programa enfocado en personas de bajos recursos, no para personas con recursos para cruzar a Estados Unidos.
En tanto, Danny Arrizon comentó que: “El decreto no beneficia nada, solo los bolsillos del gobierno que miró que, con las pafas, perdía mucho dinero y ahora hizo un decreto legal que es ilegal, por qué un vehículo sin pedimento de importación no puede ser regularizado”.
José López expresó que es difícil, pero no imposible y aconseja a la ciudadanía contratar una aseguranza para cuando vayan a cruzar “al otro lado”, ya que es lo primero que les pedirán, aparte de que el carro esté a su nombre.
Delia Zepeda expuso que los que no están conformes con las modificaciones al decreto de regularizar los autos “chocolate” son los que hacían el trámite para vender los carros más caros. Veían la importación como negocio.
Carlos Stewart manifestó que: “Es una consecuencia del clamor de la gente, no quisieron pagarle a los agentes aduanales 7 mil 500 pesos por hacer un trabajo que es su especialidad. Y no era atole con el dedo, puesto que cerca de 4 mil carros sí se alcanzaron a registrar legalmente y eso sí podrán cruzar a Estados Unidos. A ver si así aprenden”.