Hasta el momento, no se tiene conocimiento de personas que hayan fallecido en esta ciudad a consecuencia de las altas temperaturas y para seguir así, los miembros de corporaciones de rescate ofrecen apoyo a los sectores vulnerables mediante la distribución de agua embotellada y sueros.
El comandante de la agrupación Rescate de Sonora Internacional, Brandon Joaquín Montes Lugo, informó que no se tiene registro de muertes por golpes de calor, por lo que recomienda a los sanluisinos que sigan extremando precauciones para evitarlos.
“Gracias a Dios no hemos llegado a tal grado de muertes. Nosotros, desde Rescate de Sonora Internacional estamos brindando apoyo en vía pública entregando botellas de aguas y sueros para prevenir que las personas presenten síntomas de golpe de calor”.
Brandon Montes indicó: “En algunas de nuestras unidades implementamos ese apoyo, ya sea para la comunidad o para los compañeros de bomberos cuando acuden a sofocar incendios. Traemos hieleras con agua embotellada, sueros y también juguitos para los niños”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, Ricardo Trigo Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, comentó que continuarán las altas temperaturas en la ciudad, por lo que sugirió mantenerse hidratados con agua potable y electrolitos, usar ropa holgada, fresca y lentes de sol al salir y evitar el cambio brusco de temperatura al ingresar a espacios refrigerados después de estar en el exterior para evitar incidencias como el golpe de calor o deshidratación.
También otra de las principales recomendaciones es evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) que emite el Sol, ya que recientemente se registraron tormentas solares, por lo que se está más expuesto a presentar enfermedades crónicas como el cáncer de piel.
Para mayores informes acerca de las actualizaciones del clima, la dependencia reiteró la invitación de seguir sus redes sociales (@ProteccionCivilSLRC). En caso de requerir apoyo en traslado a algún albergue temporal, recordó que pueden solicitarlo al 911.