El incremento de los casos covid-19 en la ciudad de San Luis Río Colorado ha logrado postergar semana tras semana la implementación del regreso a clases presenciales de manera gradual a pesar de la urgencia del alumnado por volver.
Entérate: Abre UT-San Luis oportunidad de empleo en Yuma para egresados
A través de un comunicado que la UT comparte se indica que durante la semana del 24 al 28 de enero las clases presenciales se encuentran suspendidas lo cual no tomó por sorpresa a los padres de familia.
“Cada domingo publican que las clases presenciales serán suspendidas, no es algo nuevo, mi hijo no sabe para cuando regresarán por que al parecer esto será otro cuatrimestre en línea totalmente” es lo que comenta Claudia Noriega, madre de familia.
Por su parte Gisselle León comparte que “Lo que más queremos es ir a clases presenciales, empezamos llevando algunas clases presenciales, las que hacíamos en el laboratorio o así pero ahora que regresamos se cancelaron todas”
El alumnado desconoce cuándo será que se pueda llevar a cabo el regreso presencial iniciando de manera paulatina, sin embargo que se relacione con el descenso de los contagios por Covid-19 y el cambio de estación a primavera.