Algunos trabajadores de la empresa Kingston Logistics decidieron demandar de manera individual sus casos, pero en general, el problema de la compañía ya se resolvió.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Joel Aguirre Yescas, informó que a esos empleados que todavía quisieron seguir en la lucha por sus derechos laborales, se les recibió la demanda y se espera que en poco tiempo se resuelva el problema, pero van a tener que esperar a que se abran nuevamente los juzgados.
“Fueron pocas relativamente, unas seis o siete demandas, pero todas se aceptaron y les estamos dando trámite, pero el problema en sí de la empresa ya se resolvió”.
Agregó que la mayoría de los trabajadores ya aceptó la propuesta que hizo la compañía, aunque declinó dar a conocer la misma.
Expresó que la propuesta de la maquiladora fue muy razonable, por ello la aceptaron, y así dejaron atrás el estar por varias semanas en la entrada de la misma, para que los directivos no sacaran material del inmueble, ya que presuntamente con la venta de él les iban a pagar.
El problema laboral ya quedó solucionado, pero empleados optaron por demandar individualmente porque no aceptaron la propuestaJoel Aguirre Yescas, presidente de la Junta de Conciliación
Indicó que la mayoría quedó confirme y se desligaron por completo de la empresa, con ello tienen la libertad de buscar empleo en otra parte, pero ya con la tranquilidad de haber conseguido el arreglo en su anterior puesto de trabajo.
La historia
El pasado 12 de mayo, aproximadamente 80 trabajadores de la empresa tomaron las instalaciones en demanda de una liquidación justa, debido a que fueron despedidos de la misma, aparentemente de forma no justificada.
Se apersonaron en la entrada de la empresa, y ahí estuvieron casi dos meses soportando altas temperaturas, las 24 horas del día.
El pasado 20 de mayo, tuvieron un problema, ya que directivos de la compañía buscaron “romper” el paro laboral, con la extracción de material de la misma, pero los empleados lo impidieron, ya que era su garantía de tener el pago exigido.
Cabe señalar que la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como el Ayuntamiento, estuvieron pendientes de este caso, debido a que no querían que se enrareciera el clima laboral, y más con la pandemia en todo su apogeo, además que preocupaba la salud de los trabajadores, por estar expuestos al sol.