Por segundo día consecutivo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado realizará la descontaminación vehicular, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19, a la vez que para recaudar fondos y destinarlos a la adquisición de diésel, así como para la compostura de tres unidades de emergencia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, con información proporcionada por el comandante Mario González, quien también explicó que en un lapso entre las 15:00 y 19:00 horas del miércoles lograron desinfectar más de 50 vehículos, utilizando 200 litros de mezcla de líquido clorado, cuyo restante será utilizado este día.
Respecto a la continuidad de dicho proyecto, el entrevistado compartió que dependía de la respuesta de la gente, así como de la cooperación voluntaria de los conductores, ya que se tendría que invertir en una mayor cantidad de cloro para seguir atendiendo a la población sanluisina.
En ese sentido, mencionó que gracias al patrocinio de algunos beneficiados lograron adquirir material, además de que parte de lo recaudado será utilizado para comprar más galones de cloro, en caso de ser necesario.
GASTOS MENSUALES
Debido a la suspensión de actividades no esenciales a causa de la contingencia sanitaria, campañas de “boteo” en las calles, así como venta de comida, fueron cancelados; no obstante, la descontaminación vehicular fue ideado, según dijo González, como una estrategia emergente para seguir recaudando fondos, ya que al mes requieren de una inversión de más de 21 mil pesos para la adquisición de combustible para las unidades.