En el Centro de Salud Urbano se cuenta con la vacuna contra el Covid-19 para aplicarla a partir de los 5 años de edad, por lo que se hace un llamado de atención a las personas que tienen dosis pendientes a que acudan y la soliciten.
El módulo de vacunas atiende de lunes a viernes de las 8:30 a las 19:00 horas en la avenida Guerrero entre las calles 32 y 33, indicó la directora del Centro de Salud Urbano, Leticia Sánchez.
Te podría interesar: Acercan servicios médicos a sanluisinos
La atención se está dando a niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años, así como a mayores de edad y mujeres embarazadas con 9 semanas o más de gestación, que tienen pendiente primeras, segundas y dosis de refuerzo.
A pesar de que en esta ciudad del 5 al 8 de octubre se llevó a cabo una Jornada de Vacunación Anti-Covid-19, se ha detectado que todavía hay personas que tienen pendiente la aplicación del biológico.
Refirió que la vacuna contra el Covid-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años al igual que para los otros grupos de edad, los protege para que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad y/o mueran.
Es importante, comentó la doctora Sánchez, que los menores de 11 años reciban la segunda dosis de la vacuna, la cual se aplicó en la jornada del 5 al 8 de octubre. Sin embargo, algunos niños y niñas quedaron pendientes.
El beneficio de vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio. La vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
También en el Centro de Salud Urbano se está aplicando la vacuna contra la influenza estacional, dando prioridad a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, enfermedad cardiovascular, pulmonar o cáncer y al personal de salud.
Para finalizar, externó que también se está aplicando la vacuna hexavalente y se están completando esquemas de vacunación. Además, se están dando dosis de albendazol a todos los niños de 2 a 14 años y vitamina “A” a todos los niños de 6 a 59 meses.