A pesar de que actualmente ha bajado la cifra de contagios de Covid-19, en relación al verano pasado, la demanda de medicamentos para tratar esta enfermedad se mantiene en un 80%.
Entérate: Descendió la demanda de tanques de oxígeno medicinal
En un sondeo realizado en farmacias locales se pudo conocer que la gente sigue adquiriendo medicinas para tratar el nuevo coronavirus y algunos lo toman como medida preventiva.
Empleados destacaron que, a diferencia de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020, cuando se registró el pico más alto de la pandemia; en los mismos meses del año actual no hubo, ni hay ahora, desabasto de medicamento contra el Covid-19.
Entre los productos más solicitados para tratar casos de coronavirus se nombró: ivermectina, enoxaparina, levofloxacino, azitromicina, ciprofloxacina y otros que debido a la alta demanda que han tenido desde el inicio de la crisis sanitaria, incrementaron sus precios y a la fecha se mantienen altos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Antonio Domínguez, empleado de farmacia, refirió que los clientes no han dejado de pedir este tipo de medicamentos, lo que ha generado que las ventas se mantengan altas pues si acaso han bajado en un 20%.
Por su parte, una trabajadora de otra farmacia señaló que no hay mucha diferencia en las ventas si se compara con el inicio de la pandemia, lo único diferente, dijo, es que el verano anterior hubo escasez de medicinas y actualmente hay suficientes.
“Tenemos en el stock suficientes medicamentos contra el Covid. El año pasado los proveedores surtían y rápido se agotaba”, expuso.
Otro empleado resaltó “Nosotros seguimos vendiendo normal. Las ventas de medicinas para curar el Covid han bajado muy poco, si acaso un 10 o 20 por ciento. No es muy notorio. Mucha gente los compra para prevenir el Covid y otras para tratarlo”.
En cuanto al precio de estos productos, puntualizó que se elevó en el momento en que hubo mayor demanda y así se ha mantenido, no ha bajado.