Continúa Kevin en lucha contra cáncer

Será a partir de las 05:00 horas de este jueves 16 de mayo que interesados podrán acudir al banco de sangre del Hospital General para apoyar al pequeño de 11 años

Oscar Gómez

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Nancy Peralta y su familia continúan en la lucha para recolectar las 126 unidades de sangre requeridas para Kevin. FOTO: VÍCTOR FÉLIX

El niño Kevin Javier Peralta López, de 11 años, aunque estable, continúa luchando por su vida contra el cáncer que le fue diagnosticado hace dos años, esperando a recibir sus quimioterapias en las instalaciones del Hospital Infantil del Estado de Sonora, ubicado en la ciudad de Hermosillo y donde ha permanecido durante más de un año junto a su mamá, Evangelina Peralta.

Fue hasta hace unas semanas atrás que la institución de salud que ha apoyado al pequeño sanluisino en su tratamiento contra el sarcoma de Edwing, solicitó a la familia Peralta liquidar la suma de unidades de sangre que ha sido empleada hasta la fecha, con el fin de seguir brindando un servicio constante.

De las 126 unidades de sangre que la familia Peralta requiere para Kevin, de 11 años, sólo han logrado recolectar 12, en un lapso no mayor a tres semanas, siendo que el Hospital Infantil del Estado de Sonora le ha solicitado a la familia por lo menos 20 unidades por mes, de las que 10 son destinadas para transfusión de sangre `O +´, mientras que el restante son para intercambio con el banco de sangre del Centro de Salud de San Luis Río Colorado, siendo esto último un requisito.

Kevin Peralta requiere urgentemente de 126 unidades de sangre, de las cuales 23 deben ser `O+´ y las restantes de cualquier otro tipo. / Cortesía


Posterior a la publicación de la nota informativa realizada por TRIBUNA DE SAN LUIS el pasado 9 de mayo, respecto al inicio de una campaña de donación de sangre para ayudar a Kevin, Nancy Peralta, hermana del solicitante, señaló que solo acudieron seis personas a donar, de quienes solo cuatro pudieron ser seleccionados.

“De ahí no ha ido gente, más que este pasado 14 de mayo, que fueron solo dos personas. Ahora, me extendieron cita para este jueves 16. Llevamos hasta el momento 12 unidades de sangre, nos faltan todavía 8 para poder realizar el traslado. Ahora solo pedimos cualquier tipo de sangre para poder completar la cifra. En el banco de sangre no podré obtener la que ya tenemos, hasta tener el total de 20 unidades.” dijo Peralta.

A su vez, agregó que: “El banco de sangre ha regresado a la gente o ha excluido unidades porque la mayoría no pueden donar, o resulta que tienen alguna enfermedad o problemas de salud muy específicos, o no falta quien se ponga nervioso o no se puedan ver las venas. Todo esto afecta para que no puedan donar.”


SIGUE CAMPAÑA

“Kevin ocupaba la sangre, aunque ya le aplicaron unas unidades, sigue necesitándola. El hospital de Hermosillo no se la niega, pero si tenemos que liquidar la deuda de sangre que tenemos.” subrayó la hermana de Kevin, invitando a la comunidad a este nuevo intento para ayudarle este jueves 16, a partir de las 05:00 horas. “La gente interesada podrá acudir al banco de sangre del Hospital General, ubicado en la avenida Guadalupe victoria y calle 8, para donar su sangre, y hacer el esfuerzo para que mi familia reúna las 20 unidades y llevársela a mi hermano.”