Los 51 empleados del Conalep plantel San Luis Río Colorado que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Sintaceptes) continúan en el plantón para manifestarse en contra de la asignación de Luis Carlos Santos como director general de la institución en Sonora.
Te podría interesar: Fallece el exalcalde de SLRC Jorge Figueroa
La profesora Claudia Patricia Miranda Velásquez, delegada sindical en esta ciudad, destacó que el Gobierno del Estado sigue sin atender la petición efectuada por 450 trabajadores del Conalep que en la entidad integran el Sintaceptes.
El plantón se llevó a cabo el lunes de esta semana y aunque el martes sí trabajaron, este miércoles tienen contemplado retomar el paro laboral permaneciendo por unas horas en las afueras del edificio escolar, con la finalidad de hacer ver al Gobierno que encabeza Alfonso Durazo, el descontento por el nombramiento de Luis Carlos Santos como director general.
Lo anterior, tomando en cuenta, dijo Claudia Miranda, que el profesor Santos no es la persona idónea para dirigir el rumbo del Conalep en el estado, ya que no tiene la capacidad para hacerlo, además de que siempre se ha caracterizado por atacar al sindicato.
Las cartulinas que los manifestantes colocaron el lunes en el cerco perimetral de la escuela aún permanecen en el lugar y en éstas se lee: “Señor gobernador: revoque al director general de Conalep. La educación no es un juego”; “Sintaceptes exige respeto a Conalep, respeto a la educación, respeto a los maestros, respeto al contrato colectivo de trabajo” y “Gobernador escucha. Conalep merece avanzar. Fuera Luis Carlos Santos”, entre otras frases.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Claudia Miranda refirió que los miembros del Sintaceptes sanluisinos están al pendiente de las indicaciones que emita este día la secretaría general de este sindicato, Ramona Risk Fontes, para determinar las acciones a seguir en este movimiento social en el que exigen la revocación del cargo de Luis Carlos Santos.