Derivado de los números de migración ilegal de México a Estados Unidos al alza, la Central de Autobuses de San Luis Río Colorado atestigua el comportamiento migratorio de connacionales y extranjeros que se mueven de frontera en frontera.
- Te podría interesar | Migración ilegal por SLRC no cesa ante las altas temperaturas registradas
José Luis Maldonado Morelos, jefe de la oficina de la Central de Autobuses local dijo que, desde finales de enero a la fecha, los migrantes de paso por esta frontera ocupan al menos el 40 por ciento de la compra de boletos para viajar.
Dijo que hasta las cajas llegan migrantes nacionales, mayormente del sur y centro de México, así como centroamericanos, originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, y en menor proporción, de Haití, Cuba e incluso algunos africanos.
“Muchos de los migrantes, solo viajan de frontera en frontera, es decir, desde San Luis van a Reynosa, a Tijuana, de esas mismas ciudades nos llegan muchas personas, con la intención de reintentar cruzar a Estados Unidos”, expresó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“También nos llega mucho mexicano recién deportado, con su hoja de descuento por deportación; ellos van principalmente al sur de la república”, agregó.