Como una estrategia para poder recaudar fondos en la tradicional colecta anual de la Cruz Roja, el patronato, personal y voluntarios decidieron implementar el denominado “Reto Quinientón”, el cual se ha visto con mucha presencia entre usuarios de redes sociales a nivel local.
La dinámica consiste en que los donadores pueden retar a un conocido para que éste aporte un billete de 500 pesos y rete a otras personas para que se sumen a esta campaña y continuar con la aportación de dicha cantidad, creando una cadena de donadores, lo cual es grabado en video y compartido entre cibernautas.
De esta manera, tanto empresarios como médicos, servidores públicos y sociedad civil en general, se han sumado a este proyecto, previo al cierre de la colecta iniciada el pasado 20 de marzo, lo cual ha sido celebrado por Flor Fernández, presidenta del patronato de la Cruz Roja en el municipio.
“La colecta está por concluir. Finalizará este 31 de mayo. Hemos tenido buena respuesta, y mucho éxito con el reto. Antes Habíamos tenido ese éxito con el boteo, en el que nos ayudaban estudiantes de preparatoria, pero este año no tuvimos mucha participación por parte de éstos, a causa de la inseguridad que se ha percibido en la ciudad. Los padres de familia optaron por no dar permisos a los jóvenes para estar en la calle boteando. Por ese lado, si bajó bastante la captación de fondos, pero por el `Reto Quinientón´ nos recuperamos bastante.” comentó Fernández.
INVITAN A APOYAR
La presidenta del patronato de Cruz Roja en San Luis Río Colorado extendió una invitación a la comunidad a sumarse al apoyo de esta campaña y en las actividades que seguirán después de la colecta. “Tendremos actividades todo el año, eventos de todo tipo. Ojalá nos sigan apoyando.”
Explicó a su vez, que el dinero recaudado será utilizado para los gastos que generan los servicios y el mantenimiento de equipo utilizado. “Tenemos mensualmente más de 100 mil pesos en gastos. En esta cifra, entra la recarga de combustible, los sueldos del personal remunerado, mantenimiento del equipo médico requerido para nuestros servicios, así como del equipo de protección de nuestros voluntarios.”
Así mismo, destacó que con ese dinero se cubrirán los gastos que se generan por los servicios médicos realizados en la base. “No solo es emergencias en la ambulancia. En la base tenemos que tener equipo de curación.” agregando además que ese dinero no es en sí para la institución, sino para la misma gente que pudiera necesitar de atención en algún momento.