Un total de 10 obras de pavimentación están contempladas en la inversión a San Luis Río Colorado por parte del apoyo de 550 millones de pesos anunciados por el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita de trabajo por este municipio.
Entre las obras a iniciar su construcción en breve destaca la pavimentación de la calle 47 de la avenida Obregón a la avenida Jalisco, con lo que se busca lograr desahogar el flujo vehicular de punta a punta de la ciudad, pues la calle en mención contaría con pavimento de la calle principal de San Luis Río Colorado a la avenida Dalias, compartió el director de Obras y Servicios Públicas.
Luis Lara agregó que se trata de una inversión aproximada a los 130 millones de pesos, que se contemplan para el pavimentado, así como para la señalización de la avenida Escalonias a la avenida que colinda con el canal de riego, sobre la 47; de la avenida Dalias al canal, sobre las calles 22, 30 y 37; de la avenida Tuxpan, Mazatlán “C”, Flores y Sinaloa “B” a la Dalias; y, de la Mazatlán “B” de la calle 28 a la 42.
Para la selección de los tramos a pavimentar, el funcionario detalló que se buscaron vialidades que conectan y lograran despejar el tráfico de las calles con mayor presencia de vehículos en circulación.
“Con el caso de la pavimentación de la 47 de la Obregón a la Jalisco, le restamos el tráfico a las calles 34 y 42; algo similar ocurre con cada uno de los tramos a trabajar, pues aligeran la carga a vías muy concurridas”, expresó el funcionario.
Solo un 20 por ciento de las calles en San Luis Río Colorado cuentan con pavimento, el resto carece de este bien. En los próximos meses se trabajará en 10 nuevos tramos