Claudia Indira Contreras Fiscal de Sonora informó que este martes se logró que el cabildo de este municipio llegó a un acuerdo de donar un terreno para la construcción del nuevo centro de atención para mujeres.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“En San Luis Rio Colorado, así que eso nos llena de orgullo, de júbilo, porque sabemos que más mujeres que están necesitando en las fronteras, mujeres trabajadoras van a también ser beneficiadas por el hecho de contar con un Centro de Justicia para las Mujeres, el hecho de atender la problemática, la situación que afrontan día a día las mujeres significa tener una visión global, porque es justicia social, lo que se brinda después de atender a una mujer y a sus familias”, comentó Claudia Indica Contreras.
La Fiscal de Justicia del Estado indicó que fueron los resultados positivos de manera interinstitucional de los Centros de Justicia para las Mujeres de Hermosillo y Cajeme como el Gobierno Federal autorizó un tercer centro en Sonora.
“El hecho de saber que el esfuerzo diario de todo el equipo de Fiscalía, de la Trilogía Investigadora, de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y de todo este equipo de la familia Fiscalía rinde frutos, pues estoy altamente orgullosa del equipo de trabajo, muy agradecida porque han sabido comprender cuál es la mística del trabajo, cuál es el objetivo de tener una Fiscalía de resultados, de que vamos por una Fiscalía muy fuerte, muy sólida para afrontar todas estas situaciones y porque vamos a seguir marcando con una línea muy clara de trabajo y de resultados, cómo queremos a nuestra Fiscalía y obviamente que continúe siendo posicionada y referente a nivel nacional”, dijo.
También se informó que el terreno con superficie de dos mil 700 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la calle 44, entre 45 y avenida Jalapa B, cerca de la nueva clínica del IMSS número 38.
Cabe señalar que el Centro de Justicia para las Mujeres de Cajeme, fue realizado con la inversión de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) y recursos del Estado, mientras que el de Hermosillo fue construido en su totalidad con recursos estatales.
Es de mencionar que la titula de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), anunció la posibilidad de uno o dos centros en Sonora, durante su visita en noviembre de 2020.