Es importante que la ciudadanía esté preparada para cualquier desastre natural y más por si ocurre un temblor ya que nuestra región se encuentra en lo que se denomina “El cinturón de fuego” una zona muy sísmica por la presencia de la falla de San Andrés
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Director de Protección Civil Municipal menciono que unos de los elementos principales para una familia ante la presencia de un desastre natural, es contar con una mochila de emergencias, la que debe contener elementos indispensables para su uso en casos de que se tenga que desalojar la vivienda o la ciudad inmediatamente.
La mochila de emergencia debe incluir las siguientes cosas: agua embotellada, comida empaquetada o enlatada y no perecedera. Además de anexar artículos de aseo personal, lámparas, velas o linterna de pilas y una radio con sus baterías de repuesto, un silbato, navaja multiusos, botiquín de primeros auxilios, manta delgada (en el mejor de los casos térmica).
Además hay que guardar en la mochila documentos importantes como acta de nacimiento, identificación oficial, pasaporte, documentos bancarios entre otros (protegidos por un fólder o bolsa de plástico).
Trigo Ramírez indicó que la mochila es individual y debe quedar visible en caso de requerirla, además se debe de tener en el hogar un plan de protección civil en caso de emergencia, donde se acuerden los puntos de reunión, o las rutas de evacuación en el hogar.