La presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Desierto, Belén Pérez Ruelas, informó que, en la ceremonia, fueron 15 los reconocidos, ellos eran 10 de San Luis y a su vez, 9 son del organismo.
“La maestría es una especialización, te dan materias y se enfocan en una materia y se vuelven temas con más distinción; hay muchos temas que, al leer la ley, hay cosas que no vemos, ahí nos enseñan a interpretar la ley”.
Externó que este estudio se vio como un aprendizaje que los ayuda a ser más profesionales, es bueno hacerlo, de hecho en el Colegio hay 30 integrantes y alrededor de 20 cuentan con el grado de maestría
Asimismo, expresó que, en la ciudad, si bien no se sabe la cantidad de contadores que cuentan con esa especialización, sí se conoce que hay muchos que ya cuentan con ella, eso demuestra el grado de preparación que se busca tener.
Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara
Comentó que el siguiente paso sería cursar un doctorado, que es el grado último de la educación profesional y no cualquiera lo puede terminar, aunque no es imposible.
Además, recomendó a contadores que no cuenten con la maestría, cursarla y conseguirla, porque finalmente es preparación y ésta nunca está de más en la vida de un profesionista.
“Yo lo miré como estudiar algo más, como ponerme nuevos retos; el estudio nunca queda mal y la maestría sirvió, puesto que estaban en la maestría en Mexicali”.
Indicó que es un poco complicado mezclar el trabajo con ese tipo de estudios, pero, al final, es satisfactorio conseguir ese objetivo.
Los posgrados o maestrías son un grado académico que se realiza una vez que el estudiante concluyó la licenciatura y obtuvo su título; asimismo, permite que el interesado se especialice en un área de la carrera universitaria.