El consumo de gasolina en esta frontera se ha mostrado de manera normal, que no se ha presentado problemas de desabasto, además, que la gente prefiere consumir en San Luis, que irse a Estados Unidos, a pesar de tener las facilidades de ir para allá.
El encargado de una despachadora de combustible, Ismael Uriarte, informó que han tenido días buenos y malos, pero sus ventas han estado normales, porque no se han presentado eventos extraordinarios, como los de hace un par de años.
Te podría interesar: ¿Sabes cada cuanto debes hacerle una revisión a tu auto?
“Sí he sabido que el precio de las gasolinas ha bajado un poco en Estados Unidos, muchos sanluisinos se van para allá para tratar de ahorrarse unos tres o cuatro dólares, hablo en un estándar que echa la gente de unos 500 pesos promedio”.
Agregó que también, hay quien aprovecha la ida a Estados Unidos para comprar gasolina, eso es algo que los golpea a ellos como empresa.
Dijo que, en cuanto a precio, se encuentran casi a la par de las otras empresas, con una diferencia de centavos entre los tipos de combustible disponible al público.
“La diferencia entre empresas es mínima, lo que nos ayuda a nosotros son los clientes que ya nos conocen, con los servicios de recargas, servicios que hacemos a los autos de los mismos, etcétera; eso es algo que nos distingue y ya nos conocen por eso”.
Indicó que el resto de las gasolineras, es echar el combustible y ya, es lo que hacen las demás, a diferencia de lo que hacen aquí.
Expresó que el panorama es alentador, muy distinto a lo que se presentó hace dos años, en donde todos salieron perjudicados tanto la empresa como los empleados, incluso, con recorte de personal, por las bajas ventas (por el desabasto) que se dieron entonces.
En un sondeo realizado en varias despachadoras, las ventas de combustible se han mostrado en niveles normales, y están lejos los problemas ocasionados por el desabasto y el bajo costo de los mismos en este lado de la frontera.
Se aseguró que es mínima para población que se aventura a Estados Unidos a consumir gasolina, ya que la mayoría de la población prefiere hacerlo en San Luis Río Colorado, incluso, con el precio del dólar más estable de cómo se encontraba hace algunos meses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se sigue percibiendo que hay la misma cantidad de ventas y de dólares, ya gente ya se acostumbró a cargar de este lado de la frontera, la gente elige donde le convenga.
Los fenómenos que se dieron hace dos años, ya no existen, como el alto costo de la gasolina en Estados Unidos, el desabasto, etcétera.