El Consulado de Estados Unidos en Tijuana ha implementado una modalidad en que los usuarios pueden adelantar su cita, hasta en un año, muy distinta a la que pone la dependencia.
La abogada Ángela Olúa Sepúlveda, informó que el consulado está abriendo con calendario especial para ciertas personas para que puedan adelantar su cita para la visa.
“A muchos de los clientes que tenemos les ha llegado la notificación del Consulado, de que pueden adelantar su cita, el cliente tiene que entrar con su propio correo electrónico y su contraseña para buscar las citas, esos son para casos de primera vez, no renovación”.
Agregó que no todas las personas que no cuentan con una cita programada, no les llegará este aviso, también a quienes ya se les venderá su ficha de pago, después de casi un año de que pagaron.
Comentó que este sistema de avisos es aleatorio, son los que tendrán la oportunidad de adelantar su cita, incluso para este año. Dijo que se trata de un calendario especial para los usuarios y es una herramienta muy útil para tener una cita más cercana que la que programó el consulado.
El procedimiento
La sección consular en Tijuana entiende que muchos solicitantes de visa han estado esperando por mucho tiempo para presentarse a su cita y por lo tanto han estado trabajando diligentemente para restaurar todas las operaciones rutinarias de visado lo más pronto y seguro posible.
Los usuarios pueden verificar si existe una cita más temprana que vaya más de acuerdo con las necesidades de viaje. Deben ingresar a la cuenta en https://ais.usvisa-info.com/ y hacer clic en "Continuar"; seleccionar la opción "Reprogramar Cita", mantener a todos los miembros de su grupo seleccionados y confirmar su solicitud.
Se desplegará un calendario y ahí se puede buscar una cita más temprana más adecuada para el usuario. Si se encuentra una cita más temprana, seleccione la fecha y hora y haga clic en "Reprogramar" para cancelar su cita original y agendar una nueva.
El Consulado pide no intentar reagendar la cita más de una vez ya que la opción para poder ver citas más tempranas será otorgada una sola vez; si no, no tendrá la posibilidad de ver citas más tempranas/reservadas y tendrá que agendar una nueva cita, tomándola de la primera cita regular disponible que podría ser más lejana a su cita actual.
También, se pide no intentar añadir solicitantes de visa adicionales a su grupo de viaje, ya que la habilidad para poder ver citas más tempranas/reservadas será automáticamente eliminada.
Si no encuentra una cita más temprana que vaya de acuerdo con sus necesidades de viaje, haga clic en "Cerrar" para mantener su cita como estaba agendada originalmente. Estas son las únicas citas disponibles y no podremos ofrecer otros días u horas para citas.
Piden no contactar al centro de llamadas (Call Center) y no enviar un correo electrónico al departamento de soporte solicitando la disponibilidad de citas adicionales ya que los representantes del centro de llamadas y del departamento de soporte ven la misma disponibilidad de citas que el usuario ve y no pueden añadir disponibilidad.