El ayuntamiento invirtió en la construcción del puente en el Golfo de Santa Clara un millón 200 mil pesos con recursos propios, el cual estaría listo en dos o tres semanas más.
El alcalde Santos González Yescas, informó que fue una petición que hizo la delegada Julia Cutiño, en el sentido de que querían una obra similar a la que se realizó en la calle 17 y Canal.
Te podría interesar: Autorizan 10mdp para tratadora de aguas en el Golfo
“Nada más tenían un acceso a la playa, que es donde concurre toda la gente que viene al Golfo, por eso cuando vimos que era necesario y ahora tendrán otra vía de acceso a las playas de norte a sur y viceversa”.
Agregó que, a futuro, se hizo el compromiso de que se iba a pavimentar esta calle que atraviesa el puente, para juntarla con la principal, que será un acceso importante.
Expresó que, otro asunto, es que el puente va a servir para evitar que se presenten problemas con las lluvias, ya que cuando hay precipitaciones, el agua trae de los cerros, todo el lodo y la basura que se acumulan, tapan el mismo, por lo que el agua se desborda, ocasionando problemas de acceso en las calles del poblado.
Comentó que, por esa razón, el puente que construyeron es más alto, más amplio y más profundo, se va a desazolvar la tierra que tiene para evitar un problema que se tenga con las lluvias, y no deje incomunicado al poblado, como suele ocurrir.
Externó que la inversión fue con recursos propios, concretamente del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), mientras que la mano de obra corrió a cargo de Obras Públicas.
Se espera que en dos o tres semanas esté terminada la obra, solamente hace falta poner la “junta” para que bajaran y subieran los autos, pero primero quisieron que se afianzara el cemento del puente.
¿No servirá de nada?
Por su parte, la señora Liliana Morales, quien es residente del Golfo desde hace 36 años y vecina del puente, afirmó que el mismo que se construye por parte del ayuntamiento no va a servir de nada, porque no debieron hacerlo en otra parte del canal, unos 150 metros antes de donde se construyó la obra.
“Siempre que llueve se tapa la calle, se sale el agua del arroyo, y con el paso de los años, se ha puesto peor, también por la basura que arrojan en el cauce y eso perjudica mucho”.
Dijo que a veces, tiene que esperar hasta quince días para que se seque el lodo y permita pasar, ya que la calle aledaña al puente es de terracería.
Mencionó que el puente debió construirse en la calle previa de donde se hizo, debido a que el tráfico es más intenso, pero la decisión fue que se hiciera en otra parte.
“De hecho, cuando hay evento de Semana Santa, la calle la abren, porque va directamente al Machorro, por lo que el movimiento es más fuerte aquí”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Indicó que, aparte del puente, se debe abrir el arroyo, porque en vez de hacerlo, lo tapan, y eso hace que el agua se desborde, ya que el cauce natural del agua.
“Deben abrirlo y el puente ser elevado para que pueda correr el agua, no sé de cuanto tendría que ser, pero debe ser mas alto”.