Dieron inicio los trabajos de construcción de las escuelas de educación preescolar y primaria que atenderán, a partir del próximo ciclo escolar, a alumnos de la colonia Topahue y sus alrededores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DE SAN LUIS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La edificación de los planteles educativos “arrancó” este mes y se contempla finalice aproximadamente en marzo de 2020, por lo que se espera recibir a los estudiantes una vez que inicie el ciclo escolar 2020-2021, en agosto.
El director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Luis Lara Cárdenas, informó que en ambas construcciones se invertirán poco más de 33 millones de pesos, de esos 20,177,943 millones son para la primaria y 13 millones 746 mil pesos para el preescolar.
Luis Lara detalló que dichos recursos económicos fueron gestionados por el actual Ayuntamiento de San Luis, al tomar en cuenta que, en ese sector de la ciudad ubicado en la periferia, se requiere de un jardín de niños y una primaria a disposición de la niñez que habita en el lugar.
Refirió que la construcción de estas escuelas se incluye en el paquete de obras que se ejecutan en esta frontera por medio del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En la actualidad se pueden observar grupos de trabajadores ocupados en la realización de esta obra en terrenos localizados en la avenida Dominicana A entre las calles 10 y 11, donados por el ejido La Grullita.
“Ya empezaron a trabajar en la construcción de un jardín de niños y de una primaria. Esperamos que estas obras queden listas en marzo del próximo año para poder atender a los estudiantes en agosto que inician las clases”, dijo Luis Lara.
Será una realidad para la comunidad contar con dos escuelas de nivel básico, lo que, sin duda, beneficiará a las familias que residen en ese sector y otros aledaños
ATENDERÁN A 200 ALUMNOS
Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martín Corella Fierro, subrayó que en San Luis Río Colorado se cuenta con 176 escuelas de educación básica en la zona urbana y rural, a las cuales se les sumarán dos más en los próximos meses.
De las más de 170 escuelas ninguna funciona en la Colonia Topahue, de ahí que se hizo la petición y gestiones ante las autoridades correspondientes para permitir que se cuente con un “kínder” y una primaria que en su primera etapa atenderán a alrededor de 200 estudiantes.
Cabe destacar que esta colonia está ubicada en la periferia del municipio donde residen familias vulnerables que presentan dificultades para el traslado de los niños a la escuela, por eso la importancia de contar con escuelas cercanas.