El gobierno municipal ha apoyado a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se consoliden económicamente, debido a los efectos negativos que trajo la pandemia del Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El director ejecutivo del Organismo de Promoción y Desarrollo Económico (Oprode) Mario Alberto Guevara Rodríguez, informó que respaldaron a los emprendedores y a los empresarios de muchas maneras, al momento de que acudieran a la oficina, y en base a ello, trabajaron en un proyecto para atender a las mipymes de San Luis.
“Lo pusimos en marcha este año y lo denominamos Programa Mipyme 2020, con el objetivo de reactivar la economía del municipio, implementando políticas públicas municipales, para el desarrollo e integración de las micro, peque, pequeñas y medianas empresas”.
Agregó que se detectaron debilidades de las mipymes en la ciudad y les limitan su crecimiento, y comenzaron a “atacarlas”, con el fin de que se fortalezcan.
Comentó que el sistema económico con el que se trabaja en México está diseñado solamente para grandes empresas, ya sea fiscal y crediticiamente.
Dijo que los bancos difícilmente permiten que las mipymes tengan acceso a financiamientos; así como también hay una falta de planeación en los sistemas empresariales y estrategias de negocios.
“Otro de los problemas es que hay emprendedores que son informales, la tarea nuestra es traerlos a la formalidad, para que vean que estar en la formalidad les trae muchas ventajas.
Indicó que comenzaron a dar atención y capacitación empresarial, así como la aplicación de la tecnología, para ayudar a las mipymes a consolidarlas en el corto y mediano plazo.
Para salir de la crisis provocada por la pandemia, el ayuntamiento se dedicó a consolidar a las mipymes para la reactivación de la economía, y ya se ven los primeros resultados de ese plan.